El mercado semanal de los viernes de Navalmoral de la Mata permanecerá en el barrio de El Molinillo si las asociaciones vecinales no proponen de forma unánime una nueva ubicación, según informó ayer el alcalde, Rafael Mateos.

"No voy a mover nada pues ya dije a las asociaciones que si consideraban que se tenía que cambiar de lugar tenían que ponerse de acuerdo", dijo el alcalde en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA. Pero los colectivos vecinales ni se han unido ni se han puesto de acuerdo. En la reunión de la plataforma vecinal del pasado jueves se acordó solicitar al ayuntamiento que quite el mercado semanal de la zona en la que se encuentra; sin embargo la propuesta sólo está ratificada por los presidentes de las asociaciones vecinales de El Molinillo, El Cerro, Navarrosa, Caperjar y Piedra Caballera y por las AMPAS de los colegios públicos Sierra de Gredos y Campo Arañuelo. El escrito no cuenta con el respaldo de otros colectivos vecinales como Jumisa, La Chimenea, Cinco Barrios, La Paz, Residencial Antonio Concha o la Finca La Jara del Romeral. Algunas de estas asociaciones gozan de poca actividad, no están constituidas como tal o no les afecta, pero se encuentran en el listado del ayuntamiento.

El alcalde se ratificó ayer en su propuesta de marzo, cuando explicó a los representantes vecinales que sólo cambiaría la ubicación del mercadillo si las distintas asociaciones acordaban por unanimidad el nuevo emplazamiento. Sin embargo, los asistentes al encuentro del jueves aseguran "no desear para otros barrios lo que no queremos para el nuestro", lo que deja la situación en punto muerto.

"Ellos no quieren perjudicar a otro barrio, piden que se cambie la ubicación, pero no ofrecen otro lugar y piden que lo hagamos nosotros", razonó el alcalde.

Los vecinos lamentan que se están "rebasando los límites de soportabilidad" y que "está disminuyendo nuestra calidad de vida", pero Rafael Mateos explicó que el problema "no es para decidirlo de forma precipitada" y que "hay que estudiarlo con detenimiento porque el ayuntamiento no va a adoptar ninguna decisión si no hay consenso".