El alcalde de Plasenzuela, José Villegas, afirmó a EL PERIODICO que, a principio de año, espera reunirse con los responsables de la Jefatura Provincial de la Seguridad Social, para negociar la deuda que tiene el consistorio con esta entidad. Según Villegas, la cantidad adeudada asciende a unos 300.000 euros y no más de un millón de euros, como dice la propia Seguridad Social. Esto es debido a que "el 80 % de lo que dicen que debemos, se está pagando con la totalidad de la participación de los tributos del Estado" que, en teoría, debería recibir el ayuntamiento.

El alcalde del municipio también afirmó que lo que se debe a la Seguridad Social "no es un problema, porque está a punto de solucionarse y va a suponer un logro grandísimo para la población, ya que se encuentra en uno de los mejores momentos económicos de estos últimos años".

FINANCIACION Villegas reivindicó mayor financiación a los ayuntamientos por parte del Estado y de la comunidad autónoma, porque "todo el mundo habla de deuda, pero cada vez tenemos más servicios y nadie se preocupa de financiar a los consistorios". Por tanto, cuando los ayuntamientos deben dinero "no es sólo su problema", añadió.