En el primer punto del orden del día del pleno ordinario celebrado por la corporación de Jaraíz el pasado miércoles, relativo a la aprobación del expediente de modificación de crédito y créditos extraordinarios con cargo al remanente de tesorería y baja de otras partidas, los concejales de la oposición en bloque (cuatro no adscritos, dos de IU y uno del PP) tumbaron la propuesta del PSOE, que gobierna en minoría con seis ediles.

El portavoz del PP, Ismael Villalobos, adelantó en su intervención que la modificación presentada por su grupo estaba consensuada de palabra con el resto de los ediles de la oposición; extremo que quedó patente a la hora de votar, con siete sufragios a favor de la propuesta del PP y seis en contra, los del equipo de gobierno del PSOE.

El alcalde, José Bonifacio Sánchez, animó en varias ocasiones a la oposición a que si saben gobernar "mejor" presenten una moción de censura; algo a lo que no parecen estar dispuestos los concejales opositores. Incluso el portavoz de los populares señaló que al faltar menos de un año para que se celebren las elecciones municipales, no es posible plantear una moción de este tipo.

En otro punto fue aprobada la renovación del cargo de Juez de Paz Titular, que seguirá desempeñando Rufo Gómez Bella.