El alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, ha declarado, tras reunirse con la Asociación de Padres y Madres (Ampa), y la dirección del colegio público Gregoria Collado, que el Ayuntamiento que preside "no hará nada en contra del deseo de los padres", en referencia a la instalación de un transformador dentro del recinto escolar.

En este sentido el edil aclaró, "que así se lo hemos hecho saber desde el principio a los padres, y así va a ser".

No obstante señaló que "el transformador no entraña peligro alguno, ya que cuenta con todas las garantías técnicas, y nadie quiere crear ningún riesgo para los niños".

Paralelamente reconoció que solventaría el problema de escasez de potencia que padece un sector del casco urbano.

Tampoco descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiera algún solar para instalar el transformador fuera del recinto del colegio, "ya que por aquella zona no disponemos de terreno público".

Por el contrario reconoció que tanto la posible compra como la expropiación de terreno, "retrasaría el desvío de la línea eléctrica que sobrevuela el colegio".

Por último los padres se reunirán en los próximos días para evaluar la contestación que ha dado el ayuntamiento a la reivindicación que vienen planteando desde la semana pasada para que no se instale un transformador eléctrico dentro del recinto donde estudian sus hijos.