El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara continúa en su línea de trabajo de seguir impulsando algunos proyectos que afectan a sus infraestructuras y al futuro desarrollo del municipio de cara a los próximos años. Precisamente, la Administración local y el Gobierno de Extremadura han vuelto a tener un nuevo contacto, que se ha materializado mediante una reunión que se ha celebrado en Mérida entre el alcalde, Pablo Carrilho, y el Director General de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Angel Rufo, para intercambiar impresiones.

Durante el encuentro, el alcalde dejó especialmente constancia de su preocupación por la línea de tren que llega hasta el municipio cacereño, y sobre todo por la situación en la que se encuentra la posibilidad de reabrir el recorrido Madrid-Lisboa por Valencia de Alcántara. A este respecto, el director general aseguró que "se sigue trabajando".

En lo que se refiere al ámbito de los medios de transporte, Rufo comunicó al alcalde que actualmente se está trabajando en la elaboración de un estudio para crear un nuevo marco concesional, que incluya la relación dual de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara con Badajoz y Cáceres. De manera que "los autobuses para Cáceres y Badajoz pasen por las dos localidades, evitando que los vecinos se tengan que desplazar a una u otra población para coger este transporte", explicó.

URBANISMO Por otro lado, durante dicho encuentro se trataron también otros asuntos de carácter urbanístico. El alcalde citó como ejemplo la situación del Plan General Municipal y las limitaciones legales que actualmente existen para construir en fincas rurales con un mínimo de hectáreas. Sobre este asunto en concreto, Rufo aseguró que se está trabajando en la puesta en marcha de una nueva legislación.

Finalmente, Pablo Carrilho puso sobre la mesa otra serie de problemas urbanísticos que algunos vecinos de la localidad están sufriendo. En este sentido, el Director General de Transporte se comprometió a tratarlos junto a los técnicos y sobre el mismo terreno, para lo que anunció una próxima visita a la localidad.