El Ayuntamiento de Coria ha hecho entrega de las Medallas de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad a las agrupaciones locales de Protección Civil y Cruz Roja en reconocimiento a su labor, durante años, de manera desinteresada y en beneficio de toda la población. La entrega tuvo lugar en un acto el miércoles por la tarde en el salón de plenos del consistorio con gran asistencia de público y horas antes de la festividad del patrón de los caurienses, San Pedro de Alcántara. En concreto, Cruz Roja recibió la Medalla dentro de la categoría de Cauriense del Año. Además, se dedicó una Mención Especial a la persona de José Carlos Fernández Alcoba, por su labor desinteresada en la puesta en marcha del reloj de la torre del ayuntamiento. Tras la entrega de galardones, tanto el representante de Cruz Roja como de Protección Civil local, Juan Ramón Becerro y Felipe Llanos, respectivamente, expresaron su satisfacción y agradecimiento.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Vecinos Intramuros, Laly Clemente, hizo entrega de regalos a todos los componentes de Protección Civil, mientras que la teniente de alcalde, Almudena Domingo, hizo entrega de regalos a todos los integrantesde Cruz Roja. Seguidamente, los galardonados agradecieron el gesto del ayuntamiento en este día previo al patrón de Coria, festividad de San Pedro de Alcántara, y manifestaron de manera unánime su compromiso de «seguir trabajando por Coria a pesar del sacrificio familiar que en muchos casos supone», dijeron.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, señaló que esta festividad «se ha recuperado con la pretensión de poner en valor nuestra historia, ensalzar nuestros valores, tradiciones y reconocer a nuestras gentes».

Tras el acto, se procedió al encendido de velas por parte de los vecinos que residen en el casco histórico que, además, en algunos casos engalanaron con adornos sus balcones para mantener la tradición coincidiendo con esta festividad. Con este motivo también ayer se realizaron varias actividades, entre éstas, una conferencia por el historiador cauriense, Oscar García Ballestero, con el título Del rostro de Cristo a la Cruz de San Pedro de Alcántara».