El presidente de la Institución Ferial de Trujillo y alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, valoró esta edición de la feria agroganadera, que finalizó el pasado domingo, como "la mejor feria posible en tiempos de crisis", en referencia a la enfermedad de la lengua azul y también al cambio de fecha del certamen, que se ha retrasado un mes. Redondo afirmó que la adjudicación de 507 cabezas de ganado ovino y vacuno durante las subastas del fin de semana, "casi todas las presentadas", ha supuesto una cifra importante para que la organización de la feria se sienta satisfecha.

Concretamente, en la subasta de vacuno se adjudicaron 27 de los 39 animales presentados y se obtuvo un total de 77.505 euros. En la de ovino, se adjudicaron 456 de los 468 ejemplares presentados, con un balance total de ventas de 109.860 euros. Todo ello ha supuesto un volumen de negocio global en esta edición de 187.365 euros.

La magnitud de estos números llevó al alcalde a afirmar que "nos mantenemos en la lucha a pesar de todo" y lamentó la existencia de personas "derrotistas" que incluso han llegado a decir que "sería mejor que la muestra no se hiciera".