El alcalde de La Moheda de Gata, Saturnino Corchero, anunció ayer a este diario que "en breve" se reunirá con los vecinos de esta pedanía de Gata para abordar cuestiones de actualidad que atañen al desarrollo de la población.

De este modo Corchero explicó, que al igual que ocurrió recientemente en Gata, convocará a los habitantes de La Moheda para que participen en una reunión informativa dentro del proyecto de creación de una comisión de participación ciudadana, en la que actualmente trabaja el equipo de gobierno, con el objetivo de "mejorar la comunicación entre ambas partes".

El orden del día, que aún no está cerrado, incluye las últimas noticias que hay sobre el posible arreglo de la carretera que une Moraleja con la localidad, uno de los proyectos más reclamados por los vecinos de la zona. Hasta la fecha, la Confederación Hidrográfica del Tajo, propietaria de la vía, "sólo acomenterá la mejora, sin coste para los regantes, si la carretera después pasa a manos de la Diputación Provincial de Cáceres o de la Junta de Extremadura", explicó el alcalde.

La relación de temas también prevé el centro de día de la localidad y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Moheda de Gata.