El alcalde de Saucedilla, Urbano García, ha manifestado a la Agencia Efe que la Central Nuclear de Almaraz (CNA) está orquestando una campaña contra su persona y contra el ayuntamiento por su perfil crítico contra el modo de proceder de los responsables de la planta nuclear.

Según García, el último capítulo en el desencuentro entre ambas partes se ha puesto de manifiesto en el proceso de inscripción de los vecinos de Saucedilla para poder trabajar en la próxima recarga de combustible de la unidad II, que se iniciará el 14 de octubre.

El primer edil de Saucedilla asegura que los vecinos no se están pudiendo apuntar en el ayuntamiento porque el proceso se está llevando a cabo en la casa de la dirigente del Partido Popular de Saucedilla y presidenta comarcal del partido, Paloma López.

"No nos han notificado la parada", lamentó el alcalde, que insistió en que la que fuera candidata del PP a la alcaldía "recibe a las personas en su casa para que se apunten en la lista".

Por otra parte, el alcalde acusa a la central nuclear de otorgar subvenciones a las asociaciones locales "para que vayan en contra del ayuntamiento".