El alcalde de Saucedilla, Urbano García, negó que haya irregularidades en el padrón del pueblo, como afirmó el PP local, que ha denunciado el caso ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Cáceres.

García dijo que las críticas de los populares no se corresponden con la realidad y explicó que son muchos los vecinos que trabajan fuera pero prefieren seguir empadronados en el municipio. En cuanto a las personas empadronadas en una casa de su hija, señaló que son familiares que por trabajo viven temporalmente en Saucedilla.

El alcalde se refirió también a las personas empadronadas en una dirección donde, según el PP, hay una oficina bancaria y aseguró que se trata de un local que abre una hora por la tarde y que es una vivienda en la que residen dos personas gran parte del año. Asimismo, denunció que en la casa de la hermana de la líder del PP local hay empadronadas personas que ni son ni viven en el pueblo.

"Lo que quiere el PP es hacer daño a los vecinos que emigran y quieren seguir empadronados en el pueblo". Asimismo, recordó que el PP ya denunció hace 4 años las mismas irregularidades poco antes de las elecciones.