El alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, del Partido Popular (PP), sólo estará liberado al 40% de su jornada laboral y percibirá 14 pagas de 1.685 euros mensuales, según ha aprobado la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Talayuela sólo tendrá tres ediles liberados y Miranda será el que menos ingresos perciba. Los otros dos son Esmeralda Fernández Vizcaíno (PP), que ostenta las delegaciones de Hacienda y Administración, y Jorge Gómez Esteban (IT), concejal de Servicios Sociales y teniente de alcalde, que cobrarán 14 pagas de 1.900 euros. Ninguno de los dos percibirá indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones de gobierno ni informativas, que han sido fijadas en 200, 100 y 35 euros, respectivamente, para el resto de ediles. Los representantes de la alcaldía en las pedanías cobrarán 300 euros. La dieta entera se ha fijado en 155,90 euros, la media dieta en 78 euros y los gastos de locomoción en 0,19 euros por kilómetro.

La nueva corporación municipal tiene cuatro tenientes de alcalde que son, por este orden, Petra Hernando Paniagua, Jorge Gómez Esteban, Soledad Castellano Gómez y Julio César Ruano López que serán, bajo la presidencia del alcalde, Raúl Miranda, los integrantes de la junta de gobierno local.