El alcalde de Alcuéscar, José Antonio Nieto, negó ayer las acusaciones de corrupción de que fue objeto y precisó que "María Rey no tiene capacidad de malversar" porque no es una concejala liberada del ayuntamiento.

Los concejales de Extremadura Unida y varios vecinos aseguran que la decisión de arreglar el acceso al chalet de Rey se adoptó en una reunión en el Cruce de Las Herrerías, tras la moción de censura. Sin embargo, el alcalde y la propia concejala manifestaron ayer que en ese encuentro se habló "de saneamiento y urbanismo".

Nieto reconoció que estuvieron presentes la concejala, empleados municipales, un técnico del ayuntamiento y él mismo. El alcalde Alcuéscar justificó el arreglo al acceso del chalet de la concejala que le dio la alcaldía indicando que "se trata de un espacio entre la carretera y la vivienda que es de uso común, y no privado". La propia Rey consideró que tiene "el mismo derecho que otros vecinos a los que se han hecho arreglos".

El alcalde negó que exista persecución y lamentó que se intente judicializar la política acudiendo de forma reiterada a los tribunales de justicia. También dijo que no consentiría que nadie de su grupo protagonizase persecuciones de ningún tipo y aclaró que algunas personas confunden denunciar con perseguir.

Nieto reconoció haber testificado en dos juicios a favor de Rey y dijo que acata la sentencia que da la razón al concejal de EU, "porque es un precepto constitucional y no podemos negar la evidencia".