En las próximas semanas se adjudicará la obra de remodelación y acondicionamiento de la margen izquierda de la avenida Ramón y Cajal en dirección a Cáceres. Una vez finalizada la primera fase, que ha supuesto la intervención de toda la margen derecha, con esta segunda actuación quedará completa la actuación. Así lo confirmó el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, quien recordó que el 2 de enero acabó el plazo para la presentación de ofertas para acometer el proyecto, al que han concurrido 19 entidades, algunas trujillanas.

Con esta acometida, además de la mejora de las canalizaciones y del firme, desde la zona de la iglesia de la Consolación hasta el campo de fútbol, se instalará mobiliario urbano como papeleras, bancos y un parque de ocio infantil frente al edificio de las Escuelinas. Casero adelantó también que se mejorará la zona de los parterres que separa la avenida «y que ahora son un foco de suciedad». De ahí que los setos antiguos y en mal estado se sustituirán por otros nuevos, a la vez que se recuperarán y reutilizarán los adoquines que hayan sido recuperados de otros paseos.

El alcalde informó sobre estas intervenciones en el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado ayer.

Asimismo, se refirió a la mejora que se llevará a cabo en la calle Afueras, debido al problema de hundimiento del firme «debido a que se permite a los coches aparcar en el lado derecho, por lo que se obliga a los camiones que van hacia la plaza a circular por el centro de la calle», aclaró Alberto Casero. Este reconoce que el hacer la intervención con fondos municipales implica mayor tardanza en el tiempo, «por lo que nos hemos planteado incluso poner turnos de trabajo de mañana y de tarde para acelerar las obras».

MÁS MEJORAS / Por otro lado, también será arreglada en su totalidad la calle García de Paredes, con aportación de fondos municipales, «ya que la cuantía de diputación solo está destinado a la mejora de 50 metros de vía», añadió el alcalde.

Finalmente, también será objeto de intervención la avenida de Miajadas «ya que empieza a dar los mismos problemas que la zona del Molinillo» con averías y cortes del suministro de agua por roturas. Esto se debe a que las redes son de fibrocemento y se han quedado obsoletas, por lo que serán sustituidas para mejorar la zona, «con una intervención completa que se llevará a cabo a lo largo de 2017».

En el pleno celebrado ayer quedó encima de la mesa el punto referido a la motivación de la propuesta de separación del Ayuntamiento de Trujillo de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Trujillo, «ya que hay una propuesta por parte de la mancomunidad para que sigamos formando parte de la misma», explicó Casero.