Siete hombres y seis mujeres conforman la lista electoral del Partido Popular de Trujillo de cara a las próximas elecciones municipales. Un listado de personas que ha dado a conocer el alcalde Alberto Casero, a las puertas del Centro I-Novo, consciente de que era un momento esperado, "pero que se ha hecho desde la tranquilidad de un gobierno que en los ultimos cuatro años ha trabajado seria y denodadamente por los intereses de Trujillo", explicó. Se trata de un grupo que aspira a renovar la confianza mayoritaria de los trujillanos, añadió el regidor, a la vez que agradeció la labor de las nueve personas que le han acompañado en esta legislatura.

Como número 2 de la lista está el concejal de Cultura, Deportes y Festejos, Julio Bravo, seguido de los también concejales, Soledad Corrales y David Pablos. El puesto quinto y sexto de la lista lo ocupan nuevas incorporaciones, como son la periodista Consuelo Soriano y la responsable del Club Balonmano Trujillo, Gema Bernat. El concejal de Obras, Emilio Novella, está en séptima posición y en la octava Juan Jesús Martín, presidente de Nuevas Generaciones. El puesto noveno lo ocupa Rafael Rebollo, presidente de la Asociación Juvenil de Belén, mientras el diez corresponde a Susana Ramos, coordinadora local de Cruz Roja. Los últimos tres puestos corresponden a Marta Jiménez, vinculada al ámbito turístico; Fermín de Andrés, trabajador en la notaría de Trujillo; y a Inés Rubio, portavoz del equipo de gobierno. Rubio asume nuevas responsabilidades en la Asamblea de Extremadura, de ahí que cierre la lista, ha explicado el alcalde. Daniel Vega, Angela Alvarado, Cándido de la Cruz y Maria Millas son los suplentes.

EXPERIENCIA Y NOVEDAD Esta candidatura "aúna la experiencia de cuatro años de gobierno con incorporaciones nuevas que darán nuevas ideas e impulsarán nuevos proyectos para seguir poniendo a Trujillo a la vanguardia", resaltó quien ocupa el puesto primero de la lista. Alberto Casero añadió que son personas "comprometidos con Trujillo, que saben lo sacrificado que es representar los intereses de los ciudadanos, pero también gente con ganas de empezar y cumplimentar un proyecto".