El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha recalcado la necesidad de más inversiones para diversos proyectos y, al mismo tiempo, ha agradecido al grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura su apoyo a la hora de presentar enmiendas en beneficio de Coria. Así lo manifestó ayer el alcalde, en una intervención en el consistorio, en la que detalló que dichas enmiendas afectan a proyectos de interés para los caurienses, tanto en sanidad, como infraesructuras y en lo social.

En este sentido, detalló que una de las enmiendas hace referencia a la inclusión de una partida de 600.000 euros para destinarla a la finalización del Centro de Día de Coria. Recordó, además, que hace un tiempo el ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos -PP, PSOE y Podemos- instar a la Junta de Extremadura la finalización de dichas obras.

Otra de las enmiendas hace referencia a la apertura de una Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Ciudad de Coria «tan necesaria» dijo y «dado el gran volumen de pacientes con alta complejidad», añadió.

Otras enmiendas piden también dotar con 50.000 euros un Plan de Humanización del Parto en el hospital de Coria y otros 100.000 euros para mejoras de la seguridad vial en algunas entradas a Coria.