El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha advertido de las consecuencias que tendría, tanto en empleo como en lo económico y el turismo, que los empresarios que cada verano instalan chiringuitos junto al río Alagón, frente al Paseo de la Isla, no puedan hacerlo este año por la negativa de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El alcalde, en una intervención acompañado por algunos de los afectados, ha confesado sentirse «muy preocupado». «No se entiende que se deniegue la solicitud cuando los chiringuitos llevan más de 40 años poniéndose sin problemas», afirmó.

Asimismo, explicó que lleva varios días inmerso en tratar de solucionar este asunto para el cual ha mantenido conversaciones con la Ministra de Agricultura y con la Vicepresidenta del Gobierno de España, así como con la delegada del Gobierno en Extremadura. «Estamos haciendo todo lo que se puede hacer», aseguró. Incluso, el alcalde confirmó que la Abogacía del Estado está elaborando un informe para estudiar las posibilidades de que puedan otorgarse los permisos.

Finalmente, lamentó que esta situación ya esté perjudicando a los empresarios de los chiringuitos, alrededor de seis, que a día de hoy ni siquiera han podido poner sus instalaciones lo que a su vez afecta a casi un centenar de empleos, así como al turismo y a la economía local.