El alcalde de la Entidad Local Menor de Vegaviana, Juan Caro, acusó ayer a la alcaldesa del PP en Moraleja, Concepción González, de falta de solidaridad hacia Vegaviana después de que el gobierno municipal de Moraleja formado por PP-Ipex rechazara el 2 de enero en pleno una enmienda del PSOE para que la Entidad Local Menor recibiera 152.000 euros que le correspondían del Fondo de Inversión Local del total que recibirá Moraleja del Gobierno Central y que asciende a 1.400.000 euros.

Caro, que estuvo acompañado del secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, recordó que la alcaldesa de Moraleja "ha negado a Vegaviana", dijo, los 152.000 euros que le corresponden por sus 859 habitantes para hacer un pabellón cubierto, dado que PP-Ipex de Moraleja optaron por destinar la totalidad de los fondos para el nuevo puente sobre la Rivera de Gata. "Nuestro pueblo será el único de España que se quede sin dinero, porque la alcaldesa no entiende de solidaridad", subrayó Caro.

HASTA EL FINAL Finalmente, recordó que el destino de los 152.000 euros fue aprobado hace días por unanimidad de los grupos PSOE y PP en Vegaviana, antes de rechazarlo Moraleja, y anunció que tramitará el expediente en la medida en que se lo permita el decreto que lo regula.

Por su parte, Ferreira, señaló que el espíritu de los Fondos es llegar a todos los ciudadanos y añadió que la convivencia democrática es fundamental en un ayuntamiento, pero "la alcaldesa de Moraleja no la práctica", subrayó. A la rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Cáceres también asistieron la portavoz del PSOE de Moraleja, Teresa Roca y la secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Provincial, Ana Soguer. Roca lamentó que el gobierno de Moraleja "ponga pegas para que Vegaviana sea municipio independiente". Por su parte, Soguer, que en la anterior legislatura fue alcaldesa de la actual Entidad Local de Alagón, afirmó que "es inaudito que una alcaldesa del ayuntamiento matriz paralice la autonomía de la Entidad Local Menor y la decisión unánime de Vegaviana", afirmó.