Los alcaldes de La Vera exigen a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que abandone el proyecto que contempla la construcción de un embalse en el paraje de Los Conventos , de Aldeanueva, y lo traslade a Losar, a la zona de La Huesa , según han asegurado el presidente de la Mancomunidad, Serapio Mendoza, y los portavoces del PP y el PSOE, en el ente supramunicipal, Pablo Elena, y Juan Antonio Martín. En este sentido Martín indicó que "el famoso macro proyecto de Aldeanueva, no tiene viabilidad", por lo que se mostraron partidarios de que "se construya urgentemente un embalse", en las gargantas de Cuartos , o Vadillo , "que sí tienen agua".

Por otra parte, Pablo Elena advirtió que "lo que no se puede es construir pantanos donde no hay agua. Juan Antonio Martín, desveló que la semana pasada mantuvo una conversación telefónica con el director general de infraestructuras de la CHT, Justo Mora: "me aseguró que todavía quieren construir un embalse en Aldeanueva", pese a que "le dije que los datos de caudal que manejan son erróneos".

Por otro lado, Serapio Mendoza recordó que la CHT realizó en 2006 "unas propuestas, que fueron aceptadas por los ayuntamientos, con el fin de resolver los problemas de abastecimiento, sin que hayan sido llevadas a cabo", y en su lugar "presenta ahora otras, que incluyen la construcción de un macroembalse en Aldeanueva".

Por último están convencidos que La Huesa puede abastecer a Losar, Robledillo y Viandar, entre otros municipios. "además de llevar agua a las balsas de Jarandillas, de forma puntual". .