En el último pleno de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla los representantes locales decidieron solicitar a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura la construcción de una residencia de ancianos para la comarca, por considerar una instalación de "suma necesidad para nosotros, por no haber ninguna pública en toda la comarca", afirmó el presidente de la institución, Miguel Antonio García Pintor.

A este respecto, el responsable de la comarca también afirmó que, "si la Junta de Extremadura no puede hacerla, que nos subvencione las obras y desde la mancomunidad la realizaremos", dijo García Pintor, quién explicaba que ya había tenido un compromiso verbal de la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido con respecto a este tema.

En el pleno también se aprobaron los convenios de los servicios sociales de base con la Junta de Extremadura y otro para reparar caminos rurales.

También se decidió acogerse al proyecto empleo para la mujer, con el fin de dinamizar este tejido social y generar empleo estable.

FIESTA MAYOR

Por otro lado, el plenario también consideró oportuno celebrar el próximo día 17 de mayo la ´Fiesta Mayor´ de la comarca, un acto que reune en el poblado de Gabriel y Galán a más de 10.000 personas.

Los gastos de esta fiesta, "correrán este año a cargo del programa operativo Proder", subrayó el presidente.

Para terminar, los representantes conocieron el cierre de las cuentas del 2003, que arrojaron un déficit de más 23.000 euros (unos cuatro millones de pesetas).