La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, acusó ayer a la portavoz del PSOE local, Teresa Roca; al alcalde de Vegaviana, Juan Caro, y al secretario del PSOE en la provincia de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, de "actuar con cinismo", dijo, después de que todos ellos, el pasado martes, la tacharan de ser insolidaria con los 860 vecinos de Vegaviana tras rechazar una enmienda presentada por los socialistas para que 152.000 euros del Fondo de Inversión Local se destinaran para la Entidad Local Menor.

La alcaldesa, del PP, recriminó a los socialistas que se contradigan entre ellos sobre el destino de la totalidad de 1.400.000 euros que recibirá Moraleja y aclaró que el PSOE, en un pleno anterior, "aprobó que el dinero se destinara para la obra del nuevo puente sobre la Rivera de Gata". Además, negó que haya actuado de forma insolidaria con los vecinos de Vegaviana ya que la obra del puente, "beneficiará a los dos pueblos", afirmó.

PARA DESPISTAR Por otro lado, la alcaldesa de Moraleja se refirió a la postura adoptada por Juan Ramón Ferreira. "Ha caído en un error en apoyar a unas personas que lo único que quieren con todo este alboroto es tapar cuestiones de dudosa legalidad y presuntas corrupciones en las mancomunidades Sierra de Gata y en la de agua de Rivera de Gata que también hay otra investigación en marcha como en el ayuntamiento por la gestión que hizo el gobierno socialista", dijo.

Aclaró que el alcalde de Vegaviana "no tiene potestad para tomar determinación ni en este asunto ni en muchos otros, lo único que soy generosa y le he dejado que actúe sin tener que hacerlo", dijo. Finalmente, aseguró que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "conoce perfectamente que el PSOE presentó una moción diciendo que quería hacer la obra del puente", manifestó. La alcaldesa popular anunció que estudia demandar al alcalde de Vegaviana por desorden público tras el pleno del 2 de enero. "El altercado podía haber sido grave si no interviene la policía, por lo que ya se está haciendo el informe policial y se llevará ante el juez", advirtió.