El consejero de Economía y Trabajo de la Junta, Manuel Amigo, y el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, inauguraron ayer la nueva hospedería que se ha construido sobre el Convento de San Francisco del siglo XV. El edificio tiene dos plantas, un ático y más de 3.000 metros cuadrados repartidos en 30 habitaciones dobles y espacios comunes como una cafetería, un restaurante y una antigua fábrica de harina convertida ahora en un museo etnográfico.

La hospedería, que ha contado con una inversión que ronda los cinco millones de euros, "será un gran elemento dinamizador del turismo de la comarca y catalizador de nuevas inversiones", según palabras del consejero recogidas en la página web de la Junta.

Por otro lado, Luis Mario Muñoz manifestó ayer a este diario que la hospedería "supone la primera piedra de una infraestructura hotelera que prevé recibir a numerosos turistas" y añadió que el el número de visitantes que registra el municipio "es mayor año tras año". Muñoz destacó además que Alcántara tiene excelentes perspectivas de cara al turismo ya que es el municipio con más terreno dentro del Parque Natural Tajo Internacional. El alcalde anunció además que el municipio abrirá en breve un hotel de cuatro estrellas.