El Ayuntamiento de Alcántara ha dado luz verde a la cesión de 1.950 metros cuadrados de suelo en la avenida de Igualada a la empresa pública Gisvesa para la construcción de una treintena de viviendas de promoción publica en la localidad, según confirmó el teniente de alcalde, Fernando Moreno.

El terreno, dentro del casco urbano y que linda con una nueva urbanización que se está construyendo en la actualidad, permite la construcción en tres alturas por lo que Moreno apuntó que, aunque serán los arquitectos los que decidan finalmente el diseño de las viviendas, se edificarán pisos, pues si se construyeran casas unifamiliares el número se reduciría considerablemente.

Moreno recordó que desde hace cinco años no se construían viviendas de promoción pública en la localidad, cuando se entregaron diez dentro del programa de consolidación de cascos urbanos "y entonces había una lista de solicitudes de 38 personas", señaló.

En este sentido, Moreno destacó que el ayuntamiento ha adoptado el acuerdo de ceder suelo a Gisvesa para facilitar el acceso a una vivienda "a los vecinos de la localidad con menos recursos" y no descartó que en el futuro se construyan nuevos pisos de promoción pública.

URGENTE En cuanto a los plazos del proyecto, Moreno señaló que el proyecto se quiere poner en marcha de forma "urgente" y que la previsión es iniciar las construcción este mismo año para que las viviendas puedan ser entregadas en el 2007. "Pero no hay ninguna fecha fija", aclaró.

El teniente de alcalde explicó que se tratará de viviendas "modernas", pero hasta que el proyecto no esté redactado no se conocerán detalles como el número de habitaciones, metros cuadrados, ni tampoco la inversión que requerirá la promoción.