El municipio cacereño de Alcántara contará con un nuevo centro para personas con minusvalías. Este proyecto, promovido desde la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (Asindi), podría estar listo a finales del 2005, según anunció Luis Galán, director de la asociación. El nuevo centro se está construyendo en un solar de 8.000 metros cuadrados que el ayuntamiento ha cedido al colectivo, aunque sólo se edificará sobre 2.000 metros ya que el resto se destinará a otras instalaciones de Asindi. El recinto residencial, que tendrá capacidad para 50 plazas, se está levantando con financiación de la Obra Social de Caja de Extremadura, que aporta una inversión global superior a 1 millón de euros.

OBJETIVOS Además, la Consejería de Bienestar Social de la Junta se encargará de dotar de todo el equipamiento necesario al nuevo edificio, que constará de tres plantas. El alcalde de Alcántara, Pablo Herrero, ha mostrado su satisfacción por la futura apertura de este servicio.

Entre los objetivos de la asociación destaca la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como fomentar la inserción laboral de aquellas personas que presente algún tipo de minusvalía. Además, Asindi también pretende ser un foco de divulgación, sensibilización y concienciación social hacia la situación de discapacidad.