La reciente apertura del Centro de Interpretación del Parque Natural Tajo Internacional, así como el impulso de la Hospedería de Turismo de Alcántara han convertido a este municipio en uno de los más reclamados por los turistas en la provincia de Cáceres. Consciente de ello, el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ante las esperanzadoras previsiones de visitantes que se esperan para este año, ha decidido diseñar una guía de turismo de 176 páginas a color con cerca de 200 fotografías. La publicación, de la que se han editado mil ejemplares, se presentó el miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde tuvo lugar su primera promoción.

La edición ha sido cofinanciada con una ayuda de 12.000 euros a través de un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal denominado Por tierras rayanas , y por el Ayuntamiento de Alcántara.

El alcalde, Luis Mario Muñoz, afirma que la guía "es muy completa" ya que además de informar de los recursos patrimoniales y naturales, se ha incluido un callejero en el que se detallan todas las vías y plazas, el origen de sus nombres y su historia. "Permitirá a los turistas descubrir nuestro municipio", explica.

AL DETALLE La publicación se divide en catorce apartados que hacen referencia a la historia de Alcántara, su patrimonio histórico y artístico, sus recursos naturales, sus fiestas, su gastronomía y otros lugares cercanos de interés. La guía, que se distribuirá en el ayuntamiento, la oficina de turismo y la biblioteca, ya ha sido presentada a medio centenar de propietarios de casas rurales, comerciantes y representantes de la Hospedería de Turismo.