Mañana comenzarán los actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Hitos de Alcántara. Del 16 al 24 de marzo se celebrará el solemne novenario a cargo de Angel Maya Talavera, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Moraleja. El 18 de marzo, a las 18 horas, se oficiará en el santuario una santa misa y un novenario. Después Francisca Esteban García, presidenta de la Asociación de Viudas de Alcántara, leerá el pregón.

El 24 de marzo, a partir de la media noche y en la ermita, tendrá lugar la vigilia mariana.

El día grande tendrá lugar el 25 de marzo con la tradicional romería en honor a la patrona, la Virgen de los Hitos.

ACTIVIDADES La jornada comenzará a las 10.00 horas con la salida de los romeros hacia la ermita. Los que vayan a caballo deberán ajustarse a los horarios e instrucciones que señale la Asociación Ecuestre de Alcántara.

A las 10.30 horas saldrá hacia la pradera la imagen de la virgen, que este año vestirá el manto rojo adquirido en 1953. Allí presidirá los actos y a continuación tendrá lugar la ofrenda floral. A las 12 horas se celebrará una santa misa, continuarán con la procesión y se subastará el rosario que durante todo el año ha llevado la virgen.

Tanto el novenario como los demás actos religiosos contarán con la participación del Coro Parroquial Ecos del Tajo. El programa de actos se complementará con concursos a caballo, carreras de cinta y de velocidad organizados por la asociación ecuestre. También habrá una verbena popular desde las 17 hasta las 22 horas. El programa está organizado por el ayuntamiento, la parroquia Santa María de Almocóvar, la cofradía de Nuestra Señora de los Hitos y las distintas asociaciones locales.