Las obras de construcción de la primera residencia geriátrica de Alcántara podrían finalizar este mismo año. El centro, que se denominará San Pedro de Alcántara y tendrá capacidad para atender a 88 personas, se está llevando a cabo con una inversión municipal que supera el millón y medio de euros.

El edificio constará de tres plantas con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Una vez que esté terminada la obra, el siguiente paso será dotarla de equipamiento y mobiliario, al mismo tiempo, que se urbanizarán sus alrededores.

ABIERTA EN EL 2006 Si todos los trámites transcurren dentro del plazo previsto, con total probabilidad el centro podría abrir sus puertas a mediados del 2006.

El alcalde de Alcántara, Pablo Herrero, mostró su satisfacción por el desarrollo de las obras y por la puesta en marcha en un futuro muy próximo de un servicio "muy demandado por un sector de la sociedad".

Esta residencia geriátrica será el primer edificio que ofertará Alcántara para las personas de la tercera edad, ya que el único servicio de estas características que ofrece actualmente la localidad son los pisos tutelados.