El Ayuntamiento de Alcántara ha acondicionado un nuevo acceso, conocido popularmente como el Camino de la Barca, para las embarcaciones en el paraje natural El Tomillar. Las obras han consistido en pavimentar y hormigonar una entrada de 120 metros de largo. "El camino estaba muy deteriorado por la aguas y la gente tenía dificultades para bajar con su embarcación hasta el pantano", comentó el teniente de alcalde, Fernando Moreno, quien al mismo tiempo explicó que la náutica es una práctica que tiene muchos adeptos en el municipio y por ello "es necesario ofrecer un lugar adecuado donde el público pueda practicar este deporte en las mejores condiciones", añadió.

Además, el ayuntamiento trabaja para que en un futuro próximo pueda construirse un nuevo embarcadero en esta zona. "Tenemos 91 kilómetros de aguas navegables y están infrautilizadas", comentó Moreno. Cifró en 150.253 euros el dinero que sería necesario para llevar a cabo esta iniciativa. "La Junta debería invertir en este proyecto que permitiría revalorizar un recurso turístico que hoy día no está explotado", subrayó. El nuevo embarcadero tendría capacidad para 15 embarcaciones.

BUCEO EL DOMINGO El 10 de abril Alcántara acogerá una convivencia de clubs de buceo de Extremadura organizada por el ayuntamiento, el programa de Dinamización Deportiva Municipal de la Mancomunidad Puente Romano y la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas de Extremadura con la colaboración de Cruz Roja y del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.