El Ayuntamiento de Alcántara ha iniciado las obras para la rehabilitación de un edificio de titularidad municipal, situado en la plaza de España número 3. Dicho inmueble, que se usó como carnicería y como vivienda particular hace años, fue adquirido hace unos meses por el ayuntamiento con el fin de darle un uso turístico.

Por ello, el equipo de gobierno ha decidido destinar el inmueble como centro de promoción y venta de la artesanía regional, un proyecto que tendrá como fin dar a conocer y comercializar los productos típicos no solo de Alcántara, sino de otros pueblos y ciudades de la región. "Se trata de acercar al público productos gastronómicos de la tierra, piezas que elaboran nuestros artesanos extremeños y que el turista que venga pueda llevarse un recuerdo de nuestra tierra", explicaron fuentes del ayuntamiento.

Asimismo, resaltaron que el edificio "es el más antiguo del municipio" y su mejora "ayudará a revitalizar la parte antigua del pueblo".

ANTIGUEDAD Está previsto que los trabajos, que ya se ejecutan, se desarrollen hasta el mes de junio y que rozan los 118.000 euros. Precisamente, esta cuantía será financiada por distintas administraciones. De hecho, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, dentro de los proyectos generadores de empleo estable, aportará casi 67.000 euros para la contratación de peones de la rama agrícola y oficiales de construcción.

Además, se ha solicitado otra ayuda a la Junta para materiales por una cuantía de 20.100 euros y respecto a la aportación del ayuntamiento, ésta será de 30.000 euros. Los trabajos afectarán a todo el edificio aunque se centrarán principalmente al tejado. También se abrirá un soportal que está cerrado en este edificio que consta de bodega, planta baja y planta primera.