El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Fernando Moreno, manifestó ayer su preocupación, a través de este diario, porque aún no se haya puesto en marcha la nueva hospedería que la Junta de Extremadura está construyendo en el municipio. "Cada vez se hacen más cosas y lo importante es abrir la hospedería y no darle más vueltas", afirmó Moreno.

El primer teniente de alcalde explicó que las últimas actuaciones que se han hecho ha sido la construcción de la piscina, la zona de aparcamientos y nuevas suites. Al parecer, lo que resta por ejecutar es la urbanización, acondicionar los nuevos accesos y dotar el edificio del mobiliario correspondiente.

AGILIDAD "Creemos que la Junta debería darse más prisa porque estamos faltos de plazas hoteleras y para el municipio es muy importante poder ofertar alojamientos de cara al sector turístico", manifestó Moreno.

En cuanto a las fechas, el primer teniente de alcalde comentó que desde la Junta le han transmitido que la hospedería se abrirá en marzo, pero "al paso que se están haciendo las cosas no creo que sea posible". El edil insistió en que se tenga "mayor agilidad" para realizar los últimos retoques que requiere la apertura del edificio.