El Ayuntamiento de Alcántara ha solicitado a la diputación que le asigne un telecentro de los 70 que se pondrán en marcha próximamente en la provincia. Desde el consistorio se ha transmitido esta necesidad dadas las importantes carencias que el municipio tiene en lo que se refiere a medios informáticos para que el público pueda acceder gratis a las nuevas tecnologías.

El telecentro estará dotado de ocho ordenadores, un escanner, una impresora y una cámara digital. De momento, Alcántara ha sido seleccionada junto con otros 69 municipios más para recibir este proyecto, pero desde el consistorio se aseguró ayer que si el municipio no fuera seleccionado, supondría un alejamiento de los vecinos con las nuevas tecnologías puesto que tampoco disponen de un Nuevo Centro de Conocimiento.

Desde el consistorio, además se señaló que el municipio tiene un local en la antigua sinagoga con capacidad y espacio suficientes para la puesta en marcha del proyecto. El consistorio pretende mediante el telecentro iniciar cursos de informática y dar la oportunidad a los usuarios de participar en el diseño de la primera página web de la localidad de Alcántara.