La Asociación Cultural Amigos del Museo Padre Leocadio, organización vinculada a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, clausuró ayer el curso del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) sobre auxiliar a domicilio, compuesto por 64 horas y en donde han participado 15 mujeres de la comarca Sierra de Montánchez. Según informó la secretaria de la organización, María de la Luz Blázquez, "su desarrollo ha cumplido con las espectativas marcadas desde el principio". Detalló que este tipo de cursos cuenta con una parte teórica y otra práctica, que se desarrolló en la propia Casa de la Misericordia o en el Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) de la localidad de Alcuéscar.

Blázquez también indicó que, en la actualidad, muchas de las alumnas del seminario que se acaba de terminar están completando su formación con el curso sobre los ciudados al discapacitado, que terminará el 7 de marzo. Además, se tiene previsto impartir otro sobre auxiliar de enfermos en geriatría.

La secretaria de la entidad organizadora expresó la importancia de este tipo de cursos, sobre todo con la Ley de la Dependencia. "Van a tener un gran futuro", añadió.