La Escuela de Educadores en el Tiempo Libre Aldaba, con sede en Gata, impartirá en la casa de cultura de Hoyos tres cursos monográficos de doce horas de duración cada uno.

Los días 4 y 5 de febrero se darán clases de maquillaje y caracterización para el Carnaval. También se contempla un curso de animación de calle, técnicas de clown y globoflexia, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo. Además se impartirán clases sobre senderismo que incidirán en la lectura de mapas, elección de caminos y materiales adecuados, entre otros aspectos de esta práctica deportiva. Esta actividad está previsto que se desarrolle los días 11 y 12 de marzo y el límite de inscripción finaliza el 3 del mismo mes.

Los cursos, que cuentan con plazas limitadas, se darán los fines de semana y están dirigidos a mayores de 18 años de edad. Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la sede de Aldaba o bien marcando el número de teléfono 608 70 05 78.

La escuela de educadores en el tiempo libre también ofrece un taller de cuentacuentos que comenzará el próximo día 26 de enero y que se impartirá en la tarde de los jueves en la casa de cultura de Hoyos.