Las fiestas 2008 de Aldea del Cano se encuentran en pleno apogeo desde hace unos días. Los vecinos y visitantes han podido disfrutar de exposiciones de trajes regionales y abanicos antiguos, rutas de senderismo, gincana para niños y adultos, fiestas en honor de los quintos con un gran concierto de rock (grupo Bucéfalo), entre otras actividades.

Hoy, día 9, la jornada comenzará con una matiné en honor a sus mayores, con comida para todos. Además, por la noche, habrá actuaciones teatrales (grupo La Botika), verbena popular amenizada por el Trío Musical Azul y una fiesta joven con macrodiscoteca, disco móvil, show con gogós y streptease .

Mañana, domingo 10, comenzará por la tarde una concentración de caballos y jinetes en la plaza Mayor, para las carreras de cintas, que se disputarán en El Cordel. Más tarde, se procederá al relevo de los quintos del año pasado y comenzará la proclamación de la reina y damas de honor. Después de la gala, habrá un espectáculo ecuestre.

El domingo 11, la jornada será más deportiva, con campeonatos de natación, cross popular, etcétera; además de la actuación del grupo teatral de Aldea del Cano, que representará a escena Sainetes. Los últimos cuatro días, los festejos se centrarán en actividades deportivas, actuaciones de coros y danzas, verbenas, conciertos y desfile por las calles de la localidad, con la banda municipal.