La Aldea del Obispo va a promover la creación de un albergue en la finca la Torre con el objetivo de llevar a cabo actividades medioambientales. Para ello, el ayuntamiento de este municipio ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) la puesta en marcha, durante un año, de un taller de empleo. En dicho taller se realizará la especialidad de albañilería, "oficio que tiene una alta capacidad de inserción laboral", explicó el alcalde, Ricardo Lozano.

De esta manera se dará formación a 16 alumnos desempleados del entorno, mayores de 25 años y que durante el aprendizaje recibirán un sueldo de cerca de mil euros mensuales.

Con esta iniciativa, cuyo presupuesto total de ejecución asciende a unos 300.000 euros, se pretende "rehabilitar y recuperar" la casa y la cuadra que hay en la finca y reconvertirlos en un comedor, sala de reuniones, oficinas y almacén y en habitaciones. Una vez finalizada la obra civil "se podrán llevar a cabo diferentes actividades, gracias a la ubicación de las instalaciones, en medio de una dehesa extremeña". Por ello, se podrán realizar iniciativas relacionadas con la educación medioambiental, como una granja escuela, explicó Lozano, quien afirmó que "hay que aprovechar los recursos que tenemos en el municipio". Además se pueden programar distintas rutas por el entorno, como a Trujillo y al Parque Natural de Monfragüe.

Lozano también explicó que con la ejecución del proyecto "este lugar puede tener diversos usos, como por ejemplo para reuniones y acciones formativas para asociaciones ganaderas".