El Ayuntamiento de Aldeacentenera pondrá en marcha un curso de auxiliar de turismo ecuestre a través del Plan de Formación en Inserción Profesional (FIP) de la Junta de Extremadura y del Sexpe.

La acción formativa comenzará durante la segunda semana del mes de agosto y está dirigido a personas desempleadas mayores de 16 años. El curso es gratuito e incluye material y además posibilita la opción de contar con una beca de desplazamiento para los alumnos que quieran participar y no residan en esta población cacereña.

CARACTERISTICAS El curso de turismo ecuestre se impartirá en las cuadras de El jinete Vetón , situadas en el complejo turístico El Ejido de Centenera. Tendrá una duración de 379 horas repartidas en cinco horas diarias de lunes a viernes. En el taller formativo se abordarán aspectos eminentemente prácticos como la monta, tanto exterior como en pista, además de rutas y excursiones. Todo ello orientado a la oferta turística de la equitación. Las personas interesadas en participar pueden informarse en el Ayuntamiento de Aldeacentenera o con el monitor que gestionará la actividad, Alejandro de Castro, en el teléfono 630 426 038.