Los vecinos de Aldeacentenera dieron el pistoletazo de salida a los festejos patronales en honor a San Bartolomé ayer con la proclamación de damas, reina y rey de las fiestas. La noche se alargó hasta la madrugada con la música de la orquesta Salsa Rosa.

Hoy, día del patrón, se celebrará la misa mayor al mediodía. Por la tarde, los más pequeños podrán realizar diferentes juegos programados en la piscina municipal. La jornada terminará con las notas musicales de la orquesta Huracán.

Mañana, la organización tiene programada a las siete de la mañana en la plaza de la población la fiesta de la espuma. Este mismo día, por la tarde, se llevará a cabo un espectáculo ecuestre. Ya por la noche, como ya es tradición, la actuación del grupo Musical Sueños cerrará la jornada festiva.

La Gran Gymkana Davinci se pondrá en marcha el viernes. Los vecinos convertirán la plaza del municipio en una novela de intriga y suspense, según miembros de la organización. Los participantes tendrán que ir buscando diversas pistas y realizar distintas pruebas.

Las fiestas patronales en honor a San Bartolomé llegarán a su fin el sábado con un parque de hinchables para los jóvenes y una orquesta en el centro social para los más mayores.