El que fuera alcalde socialista de Jaraíz de la Vera, Victoriano Macías, en cuyo mandato se construyó la presa de abastecimiento de la localidad, ubicada en el paraje de Las Majadillas, en término municipal de Garganta la Olla, recibirá a las 18.00 horas del 1 de mayo el premio Socialista Ejemplar, en un acto que tendrá lugar en Aldeacentenera, organizado por UGT, PSOE y Juventudes Socialistas del municipio villuerquino.

El exalcalde jaraiceño ha dedicado gran parte de su vida a la política, iniciando su afiliación al Partido Socialista Popular, que fundara el recordado alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, ya fallecido. Macías, además ostentó la presidencia de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, y fue un gran impulsor de la Ruta Senderista del Emperador, que une Jarandilla de la Vera con el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva y Cuacos. En la actualidad está declarada de Interés Turístico Regional, celebrándose el primer fin de semana de febrero.

El programa de actos que tendrá lugar el día 1 de mayo en Aldeacentenera, incuye también recepción de visitantes a las 12:00 del mediodía; comida de hermandad a las 03:00 de la tarde; acto sindical a las 18:00 horas, y entrega de la distinción a Victoriano Macías. A las 07:00 de la tarde habrá actuaciones musicales, con la intervención de Pepe Extremadura; The Kacharreta Rock y Orlis Pineda. También está previsto el despliegue de Castillos hinchables para los niños.