Aldeacentenera acogerá este sábado la celebración de la XI Convivencia de la Mancomunidad Integral Villuercas, Ibores y Jara, con la participación de los 19 pueblos que la forman. Según manfiestó a EL PERIODICO el alcalde del municipio, Juan Francisco Monterroso, durante todo el día se esperan "en esta fiesta" a más 5.000 personas de la mancomunidad y de los pueblos cercanos a ella, porque "aquí están invitados todos los que nos quieran acompañar".

Las actividades festivas comenzarán a partir de las once de la mañana con distintos juegos para los más pequeños y con la actuación del Grupo del Conservatorio de Cáceres. A partir de las 12.30 horas, tendrá lugar el acto institucional que dará paso a la actuación de la Agrupación de los Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Animas, según el presidente de la mancomunidad, José Luis Robledo.

A las tres de la tarde, habrá una degustación de una paella "gigante" para 3.000 personas, que será "todo un espectáculo ver como se prepara". Robledo también destacó que, entre otros actos, actuarán los cantautores Pablo Guerrero y Pepe Extremadura. Además, habrá un espectáculo flamenco. La jornada terminará con una verbena popular a cargo de Musical Sueños.

Juan Francisco Monterroso señaló que también se podrán hacer otras actividades alternativas como ver vuelos de ultraligeros, parapentes y globos aerostáticos, visitar diferentes exposiciones o realizar una visita al castro de La Coraja . Además, la piscina municipal estará abierta para que todos los visitantes puedan disfrutar de ella de una forma gratuita.

Esta jornada será el primer acto público para José Luis Robledo como presidente de la Mancomunidad de Villuercas, Ibores y Jara, puesto que hoy, en un pleno, será elegido como máximo representante (hasta la fecha estaba en funciones). El principal reto de Robledo es mejorar las comunicaciones entre los pueblos, que "es una de las principales carencias" que hay en la zona. Además, afirmó que hay que seguir luchando por dotar a todas las localidades de los servicios necesarios.