La localidad de Aldeanueva del Camino ha dado un nuevo paso para la creación del futuro polígono industrial en el municipio, en las inmediaciones de la autovía A-66. El pleno de la localidad aprobó este verano en sesión extraordinaria, y una vez vistos los informes técnicos y jurídicos, la viabilidad de la transformación del sector 1.6 del parque empresarial Romanillos del plan general de la población.

El consistorio está pendiente de la aprobación definitiva por parte del Ejecutivo regional. El alcalde de Aldeanueva, Dionisio Castillejos, manifestó que con esta aprobación la localidad comienza su desarrollo y valoró la iniciativa como "fundamental para el futuro de Aldeanueva".

El mandatario local resaltó que en los últimos años el municipio ha perdido habitantes con el descenso de la pirámide poblacional por lo que la puesta en marcha del área industrial pretende también ser una "forma de generar empleo estable". El propósito del equipo de Gobierno es alcanzar la cifra de 2.000 o 2.500 habitantes, similar a los niveles poblacionales de principios del siglo pasado, aunque en la actualidad Aldeanueva tiene 858 vecinos empadronados.

Empresarios del municipio y también del resto de localidades del Valle del Ambroz y del área de Plasencia se han interesado por el proyecto y el ayuntamiento ya tiene 38 solicitudes de industrias que quieren instalarse en este futuro polígono industrial. "Estamos teniendo mayor demanda de la que podíamos esperar", confirmó Castillejos. El alcalde apuntó que en la actualidad existe una gran demanda de suelo industrial por parte del sector empresarial debido a que los terrenos no están estructurados "para que las empresas se ubiquen". El ayuntamiento facilita además las gestiones con la Consejería de Economía para la obtención de ayudas, créditos y subvenciones.