El consistorio de Aldeanueva del Camino ha llegado a una acuerdo el Obispado de Plasencia para que ceda al municipio una antigua casa que fue donada a la institución religiosa por la señora Masides. La intención del ayuntamiento es rehabilitar este inmueble y crear un gran un centro cultural, con casa de cultura, biblioteca y sala de reuniones.

El edificio ha sido cedido al consistorio por un periodo de 40 años, y tres prórrogas de otros 10 cada una. Una vez en manos del ayuntamiento, éste será el encargado de financiar las obras de rehabilitación, para lo que ya tiene un compromiso económico de la Consejería de Cultura de más 300.000 euros.

El actual inmueble está dividido en dos plantas, con más de 400 metros cuadrados y una terraza de 300, según explicó el alcalde de Aldeanueva, Dionisio Castillejo Rodríguez.

En las nuevas instalaciones, según el responsable local, "también se habilitarán dos salas para exponer obras del escultor Angel Duarte", nacido en la localidad en 1930 y que actualmente reside en Suiza. Este artista extremeño tiene entre otros premios el Picasso de Málaga y la Medalla de Extremadura por su gran trayectoria artística.