El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino recibirá este año una subvención de 300.000 euros --a través de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico-- para ejecutar la obra de canalización del arroyo de los Linos. Así lo adelantó el alcalde, Dionisio Castillejos, quien valoró la obra como uno de los grandes proyectos de este año.

A raíz de la construcción de la autovía Ruta de la Plata en el término municipal de la localidad, surgieron problemas con el desbordamiento de los arroyos y riachuelos que llegan hasta el casco urbano desde el monte. "La autovía tiene una anchura de unos 120 metros y hace un efecto de presa, por lo que se ha canalizado todo el agua del monte hacia los riachuelos, que no pueden aguantar tanta cantidad de agua cuando llueve con intensidad", explicó el alcalde. Debido a esta modificación y a raíz de las obras de la autovía, el arroyo se desborda porque no tiene suficiente capacidad para canalizar todo el agua.

ADECUACION El convenio suscrito con Infraestructuras encauzará el trazado del arroyo de los Linos en la zona de la calle Plata y aumentará su cauce. Asimismo, mediante estos trabajos se adecentará también una calle para dar acceso y entrada a varias fincas del municipio. Castillejos resaltó que en este punto existe un puente "con un ojo muy estrecho y cuando llueve se desborda, afectando a viviendas y a fincas, con las quejas reiteradas de los vecinos".

Con la adecuación de la zona se creará una nueva calle y el cauce será subterráneo. Infraestructuras envió a los técnicos a Aldeanueva, que cuando conocieron la situación dieron el visto bueno al proyecto. A día de hoy, la consejería está elaborando el proyecto, que se desarrollará durante este año.