El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera acaba de adquirir por 60.000 euros, una finca de alrededor de 9.000 metros cuadrados de superficie en el paraje conocido popularmente como Los Manzanares , destinada a la construcción de una residencia de la tercera edad, según confirmó ayer en declaraciones a este diario el alcalde, José Antonio Gargantilla Muelas.

En este sentido el edil explicó que el Ayuntamiento que preside "lo que ha hecho ahora es comprar los terrenos, para inmediatamente después empezar a gestionar el expediente necesario para poner en marcha un servicio geriátrico de las citadas características".

Gargantilla aseguró que "en uno de los próximos plenos que celebre la corporación municipal, será aprobada la recalificación de los terrenos", ya que en la actualidad están catalogados "como rústicos". Este trámite indicó que "podría prolongarse en torno a siete meses", una vez aprobada la recalificación por el pleno del consistorio. Sin embargo, señaló que "la explanación de la superficie donde va a ser levantado el edificio de la residencia propiamente dicha, la realizaremos en breve", procediendo a continuación al vallado de la nueva finca municipal.

El resto de las obras se ejecutarán en diferentes fases, "dependiendo del dinero que vayamos consiguiendo, ya que a partir de estos momentos hay que buscar la financiación".

TERRENOS SOBRANTES Por lo que respecta a los terrenos sobrantes el alcalde de Aldeanueva de la Vera, se mostró partidario "de conservarlos tal y como se encuentran en la actualidad", con el fin de que en su día puedan ser destinados a jardín y huerta, "debido a que un porcentaje elevado de nuestros mayores han sido agricultores", lo que les permitirá continuar practicando, en sus ratos de ocio, "el oficio al que se han dedicado profesionalmente".

Por último, Gargantilla dijo que la puesta en marcha de un servicio geriátrico de estas características "es totalmente necesario", para atender las necesidades que tiene su pueblo en materia de atención a las personas de la tercera edad.