El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera está decidido a impulsar la recopilación de datos históricos de la localidad, según adelantó a EL PERIODICO el alcalde, José Antonio Gargantilla. Para poder alcanzar el objetivo propuesto el consistorio apoyará la edición en breve de un libro escrito por el historiador de la localidad Teodoro Martín Martín. Esta obra se sumará a otro volumen ya publicado por el mismo autor en el que recoge la biografía del obispo aldeanovense Fray Pedro de Godoy.

Por otra parte, el edil aseguró que el ayuntamiento que preside "está tratando de ordenar lo poco que se conserva del archivo municipal" con el fin de que las personas interesadas en bucear en el pasado de Aldeanueva puedan hacerlo, "siempre teniendo en cuenta las limitaciones apuntadas". Gran parte de esta documentación ha desaparecido o estropeado tras permanecer durante varios años apilada en el antiguo ayuntamiento, ubicado en la calle de San Miguel.

José Antonio Gargantilla aseguró que "estamos en disposición de recuperar todo lo que se pueda". Como ejemplo, puso el traslado al pueblo de las piedras pertenecientes a un enterramiento romano que se encontraba desde hace varios siglos en una finca privada del paraje denominado Las Pascualas.