El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino está estudiando la posibilidad de gestionar el tramo de la carretera N-630 a su paso por la localidad. El consistorio tiene pendiente la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento y en la actualidad está analizando los detalles de ese posible acuerdo y la decisión de gestionar "los casi siete kilómetros del tramo completo o sólo los tres kilómetros que corresponden al tramo urbano de la vía", señaló Dionisio Castillejos, alcalde de Aldeanueva.

El convenio con el Ministerio de Fomento supondría que el consistorio pasase a gestionar la carretera y que la vía fuese de titularidad municipal. "Estamos estudiando el estado de salud de la carretera y la viabilidad del convenio", resaltó Castillejos.

Con la gestión de la carretera nacional, Aldeanueva podría recibir alrededor de 200 euros por metro, lo que supondría unos 200.000 euros por kilómetro. Los técnicos municipales están elaborando una memoria con las prioridades de inversión en el municipio en el caso de que el consistorio aceptase el acuerdo.

PRIORIDADES Castillejos señaló que todos los proyectos revertirán en la N-630 y la principal prioridad del equipo de Gobierno es urbanizar el polígono industrial en su totalidad con el objetivo de "generar empleo y riqueza estable".

Por otra parte, el ayuntamiento contempla la finalización de la residencia de la tercera edad y el centro de día que están también ubicados en la N-630, además de acondicionar el campo de fútbol y terminar todo el acerado del polígono y las instalaciones deportivas. Asimismo, el consistorio se comprometería a mantener la carretera y adecentar la avenida con los fondos del convenio "para el disfrute de los vecinos". Entre otros proyectos que se incluirían en la memoria de obras, Castillejos también confirmó la adecuación y ajardinamiento de las entradas y salidas de la localidad "en la rambla hacia abajo, en la entrada al camino verde y en la zona de las vegas". Esta misma semana está previsto que el ayuntamiento reciba la memoria de actividades que ha encargado.