Aldeanueva de la Vera inauguró en la noche de ayer sábado los actos en honor del Santísimo Cristo del Sepulcro, que se prolongarán hasta el martes inclusive. Se trata de las segundas fiestas en importancia de cuantas tienen lugar a lo largo del año en la localidad, en las que destacan la religiosidad y los bailes que interpretan los danzantes.

El programa ofrece para hoy domingo, de 11.00 a 14.00 horas, castillos hinchables y tren turístico en la plaza de San Antón. Para niños con edades comprendidas entre 12 y 14 años se llevarán a cabo competiciones de videojuegos. A las 18.00 horas tendrá lugar un emotivo acto con la salida de la imagen del Cristo de su altar, seguida del tradicional besapiés y colocación de la talla en la urna. A las 22.30 horas comenzará en la plaza de San Antón una verbena.

Mañana lunes, a las 11.00, se iniciará la procesión en la que los danzantes llevarán a cabo el trenzado del cordón, seguido de misa concelebrada. Al finalizar los actos religiosos, los cofrades obsequiarán al público en general con un refresco. A las 19.00 está previsto el ofertorio de platos y dulces típicos. Por último, el martes a las 12.00 se celebrará una misa y la subasta para colocar al Santo Cristo en su altar.