Las obras de acondicionamiento y mejora del edificio que albergará la casa de cultura de Aldeanueva de la Vera está previsto que comiencen a finales del presente verano, según se desprende del convenio de colaboración que han firmado la Consejería de Cultura y el ayuntamiento pencón , dotado con un presupuesto inicial de 314.000 euros.

Con la ejecución de estos trabajos concluirá la adaptación de la conocida como Casa de la Conchita , que albergará las nuevas dependencias. "De esta manera dejaremos de ser posiblemente el único pueblo de la comarca que no cuenta con casa de cultura", indicó el alcalde de Aldeanueva, José Antonio Gargantilla. Para el edil se trata de una instalación "muy necesaria, ya que hay muchas actividades culturales que no podemos llevar a cabo por falta de un local idóneo".

No obstante, las obras no afectarán al salón de actos, para el que se firmará un nuevo convenio el próximo año. "Ahora sólo será acondicionado el interior de la casa", explicó el alcalde.

Por otra parte, Gargantilla adelantó que la biblioteca municipal pasará a la casa de cultura y apuntó la posibilidad de que el lugar que ocupa en la actualidad, en la calle Magisterio, sea anexionado a los consultorios médicos con el fin de que "pueda haber asistencia médica durante las 24 horas del día".