Acaban de comenzar en Aldeanueva de la Vera los trabajos de replanteo y mejora de las instalaciones deportivas con que cuenta esta localidad en el paraje de Los Porrejones . El objetivo que pretende el ayuntamiento de la localidad verata "es potenciar el equipamiento deportivo de aquella zona y controlar los accesos a la misma", según ha adelantado el alcalde de la población, Raúl Amor Véliz. Los trabajos serán realizados en dos fases, con cargo a los presupuestos incluidos en los planes provinciales de Diputación.

La ejecución de las obras recién iniciadas cuentan con un plazo para su terminación de cinco meses, y un presupuesto de 150.000 euros, aportando las arcas municipales el 15% de la totalidad del proyecto. En concreto el alcalde de Aldeanueva de la Vera precisó que "las mejoras afectarán al campo de fútbol, las pistas, los accesos, el acondicionamiento del muro caído y el vallado de las instalaciones".

HORARIO DE APERTURA Asimismo, el proyecto de obras contempla la reducción del terreno destinado a campo de fútbol, con el fin de que en la pista situada de forma paralela a este espacio pueda construirse una especie de pabellón donde podrá ser guardado el material deportivo. "La nueva dotación permitirá albergará las pistas de ping-pong y pádel, y en la otra pista tenemos previsto un frontón aprovechando la situación orográfica del terreno", subrayó el mandatario local.

Posteriormente, Raúl Amor adelantó que se reforzará el control del complejo deportivo de Los Porrejones mediante el establecimiento de un horario de apertura y cierre a determinadas horas del día, lo que permitirá mantener una vigilancia en la zona incluida dentro del perímetro del nuevo cerramiento.

Por otra parte los accesos con vehículos al interior del recinto van a ser modificados, con el fin de que los coches y las motos no puedan entrar directamente al terreno de juego, como ocurre en la actualidad. Las obras se llevarán a cabo en dos fases.