El alcalde de Aldeanueva de la Vera, Raúl Amor, ha indicado a este diario que tiene solicitada una reunión "urgente , con el delegado de zona de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), para plantearle que Cuacos de Yuste se abastezca de agua a través del embalse que hay ubicado en el paraje de Navarredonda, para lo que sería necesario potenciar la captación de la Chorrera de la Mora, ya que la toma actual construida en un arroyo, afluente de la Garganta de San gregorio, no tendría caudal suficiente para surtir a ambas poblaciones en época de sequía.

Por otra parte el alcalde pencón ha pedido la citada audiencia, tras la resolución hecha pública por la consejería de fomento "por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos. Así como sus propietarios afectados por las obras de nueva captación de aguas en Cuacos de Yuste", cuya toma estará ubicada en el paraje de Las Bolsillas, en término municipal de Aldeanueva", lo que afectará de forma negativa "a la totalidad de regantes de la zona".

Amor se mostró convencido de que el abastecimiento de las dos localidades mediante el embalse que surte en la actualidad a Aldeanueva, "eliminaría el problema derivado de la captación que se quiere hacer ahora" en Las Bolsillas. De todas formas señala que el agua tendría que discurrir por una vía de abastecimiento que cause "el menor daño posible a los propietarios de los terrenos".