La localidad de Aldeanueva del Camino contará con 250.000 euros para poner en marcha el centro cultural multiservicios que se ubicará en una antigua vivienda situada en el centro de la población, en la N-630.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, confirmó esta semana durante su visita a la localidad, el compromiso de la Junta de Extremadura con el ayuntamiento para destinar esta cantidad económica al desarrollo de la iniciativa.

El alcalde de Aldeanueva, Dionisio Castillejos, recordó que las futuras instalaciones culturales serán un "centro vivo que contará con un aula audiovisual, salón de actos y sala de nuevas tecnologías". Castillejos se congratuló de esta buena noticia para el municipio, que ya se ha convertido "en una realidad".

El consejero resaltó el compromiso de su departamento con la localidad con la inauguración esta semana de la escultura de Angel Duarte, el inicio de la primera fase del pabellón deportivo, la restauración del puente sobre la Vía de la Plata y "la construcción del centro cultural". Asimismo, manifestó que con esta serie de iniciativas Aldeanueva se situará "en el lugar que se merece". Sobre el centro cultural, Castillejos resaltó que el consistorio pondrá "todo cuanto esté a nuestro alcance" para que Duarte también tenga un espacio-museo en las instalaciones culturales. El inmueble del futuro centro consta de 420 metros cuadrados y es propiedad del ayuntamiento tras el acuerdo suscrito con el Obispado de Cáceres para la cesión del edificio durante 40 años, prorrogables.