La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura levantará a partir de primeros de año un pabellón polideportivo cubierto en la zona del antiguo campo de fútbol, según adelantó ayer el alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo Rodríguez. "Era una de las infraestructuras más demandadas por la población, antes utilizábamos el antiguo cuartel de la Guardia Civil o salón social para practicar deporte en épocas otoñales e invernales", explicó el alcalde.

Ahora la Junta de Extremadura tiene programado levantar el pabellón en los próximos meses a través de tres subvenciones que concederá al consistorio para ejecutar esta obra. Las instalaciones contarán con vestuarios, duchas, almacenes y tres filas de gradas al alrededor. La inversión total superará los 400.000 euros.

NUEVOS LOCALES Por otro lado, en las próximas semanas la alcaldía también inaugurará un nuevo matadero municipal y el primer centro de desinfección de vehículos de la zona norte de Cáceres. Las infraestructuras han sido financiadas por las consejerías de Economía y de Agricultura y Medio Ambiente. El importe de total de estas obras ha supuesto un desembolso superior a los 225.000 euros.

Con este tipo de locales la población podrá realizar de una forma más cómoda las tareas del sacrificio de animales y la desinfección de los camiones que participan en los traslados de las reses, según comentó Dionisio Castillejo Rodríguez.